Nazri Andonie Pader

Updated: Aug 19, 2020

- Mi querido primo hermano, te gozamos mucho cuando jovencito nos caíste en Tampico donde permaneciste muy largo tiempo, íbamos al café, a las tiendas, al cine y todo lo que recuerdo fue admirablemente disfrutable, nunca la mas mínima diferencia.


Don Jesus (Chuy) Pader:

​Cómo expresar o manifestar nuestra tristeza por tu partida. No estas ausente porque los momentos afortunados de tu compañía siempre fueron dichosos por tu carisma y esa inyección de buen humor característico en ti. Todo era goce, tu recóndita eterna energía para alegrar, ser siempre positivo: ningún reclamo, ninguna diferencia en una comida o en cualquier momento todo era sonreír por tus naturales ocurrencias traducidas en palabras gozosas siempre, no sé cómo todo fluía para vivir y revivir tu carácter y tu palabra con tu filosofía natural dándole su lugar a todos los que te rodeábamos de tal manera que no parábamos de reír. No sé de donde te brotaban tantas ideas, todo era alegría y todo era para bien, siempre contentos.

Mi querido primo hermano, te gozamos mucho cuando jovencito nos caíste en Tampico donde permaneciste muy largo tiempo, íbamos al café, a las tiendas, al cine y todo lo que recuerdo fue admirablemente disfrutable, nunca la mas mínima diferencia. Mi mamá y mis hermanos convivimos y te recibimos y te gozamos con cariño. Recuerdo que también coincidimos con el primo Jorge Pader. Que época tan inicial en nuestras vidas. Todavía no había asomo de lo que iríamos a crecer en los negocios y en nuestras vidas, cuando nos casaríamos y formaríamos la continuación de la semilla que desde tan lejanas tierras y sin hablar el idioma, nuestros abuelos los Pader y mi papá, los Andonie, sembrarían en estas tierras mexicanas tras un viaje largo, confiando en Dios en la aventura a lo desconocido. Cuantas vicisitudes y cuanto trabajo y esfuerzo, que a la larga fructificaron: ya somos cientos de descendientes y la semilla sigue y sigue, Dios mediante, bendiciendo nuestra milagrosa existencia.

Un mensaje cariñoso y sustantivo para nuestros hijos, nietos y bisnietos y todo lo que siga. Agradecimiento a nuestros ancestros de esa lejanas tierras que nos mandaron a hombres y sus mujeres que extendieron sus vidas a través de nuestros papás y toda la generación que nos antecedió. Mi papá, mi mamá que nació allá en Beityala y llego con nuestra abuela Emilia en 1909, nueve años antes de que terminara la 1era Guerra Mundial, de ahí para adelante, todos los tíos y tías Pader muzquences, como describirlos, toda una generación felizmente ejemplar.

Y ahora primo, un saludo que abarque todo lo que no se puede describir. El trabajo y la lucha honrada de esta generación, y la bendición de que nuestros hijos y nietos continúen emulando ejemplarmente todo el esfuerzo y las realidades a las que la generación actual y las que vienen, se van a enfrentar. Amor para tu esposa “Licha” y tus hijos y nietos en particular, pero también para todos tus hermanos y hermanas y sus hijos. Todas sus familias incluyendo a tus primos que te seguimos queriendo y que siempre te recordaremos sonriendo porque así nos enseñaste con tu pasado precioso y bondadoso.


A todos los Pader y los que llevamos otro apellido, cercanos o lejanos, quedas con Dios y él permanece con todos y cada uno de nosotros.

182 views0 comments

Recent Posts

See All