top of page

Diego De la Garza Rodríguez

– Gracias a Chuy y su Administración tenemos ahora garantizado para nuestra ciudad, el abastecimiento de agua potable para los próximos años.


JESUS ALBERTO PADER VILLARREAL

Empresario y Político

(*)Lunes 4 de Enero de 1945.


(+) Domingo 9 de Agosto de 2020.


SIGNO ZODIACAL: Capricornio

PADRES: Alberto Pader Pader y Amparo Villarreal Quintanilla.

ESPOSA: Alicia Guajardo Davis.


HIJOS: Iliana, Rossana, Janette y Alberto.


APODO: "Chuy" Un Muzquense muy popular sencillo y afable, con un carisma incomparable.


CARGOS PÚBLICOS:

Presidente Municipal de Múzquiz 1994 -1996.

Diputado Local por el actual Distrito 03 en la LIV Legislatura de Coahuila de 1997-1999.

Director Estatal de Recaudación 2000-2005.

Director Estatal de Minería durante el Gob. de Rubén Moreira.

Director de Afiliación y Cobranza del IMSS Coahuila 2019-2020.




SINÓPSIS:


(A un mes de su partida)

CHUY PADER de Múzquiz, famoso nombre de uno de los hombres mås conocidos de Coahuila, como un buen politíco y eficiente funcionario público. Un Muzquense muy popular sencillo y afable, pulcro y siempre de buen vestir. Con un carisma incomparable y que tenía un gran don el de emanar pura energía positiva a través de sus amenas conversaciones intercaladas con sus constantes chistes. Él sabía perfectamente que producir risa era un gran alimento para el alma radicada en el cerebro y lo hacía con pleno conocimiento de causa, ya que estaba plenamente consciente de que aquel que tenía la capacidad de producir risa a costa de uno mismo, automáticamente lo situaba en un plano superior por demostrar así estar totalmente libre de cualesquier complejo o trauma, yá que solamente este tipo de personas con ese don gozan de dicho privilegio.Todos nosotros los que gozamos riendo, estamos así retroalimentando nuestra alma, también la podemos retroalimentar con la música sin aportar el género, solo que sintamos que nos llega al alma que nos satiface y energetiza. La risa y la música las dos fuentes empanadoras de pura energía positiva, que nos alimenta el alma y por ende nuestro cerebro.


En otro contexto, la Administración Municipal de Jesús Pader Villarreal, se distingue de otras por dos obras magnas una muy conocida a la entrada de la ciudad que es el arco de bienvenida sobre el doble carril del Boulevard Melchor Múzquiz y marcando el año de 1737 fecha de su fundación y coronado con el Ave Fenix resurgiendo de entre llamas y cenizas, y la otra obra menos conocida pero tal vez la más importante los pozos de APARICIO I y II que ahora nos surten el agua que bebemos los ciudadanos Muzquenses y que debido al drástico cambio climático provoca las periódicas crisis de agotamiento del manantial "El Socavón". Por está última razón, me siento muy orgulloso de que mi compadre Chuy, me haya dado la oportunidad, debido a mi profesión; de trabajar conjuntamente con él, explorando juntos en nuestra Sierra de Santa Rosa, explicándole la Geohidrología y marcando dentro del Cañón de Aparicio, los lugares indicados para perforar, específicamente el pozo de "APARICIO UNO" por ser el que contiene mayor reserva de agua ( dando hasta 220 lps.). Gracias a Chuy y su Administración tenemos ahora garantizado para nuestra ciudad, el abastecimiento de agua potable para los próximos años.


Gracias Compadre y Q.E.P.D. en los brazos del Señor, y que Dios nuestro a todos nosotros acá, nos dé luz, vida, valor y fortaleza, para que Él por el camino del bien, haga que todos nuestros ACTOS sean por la grandeza de SU nombre.


Amén.

64 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page